Descripción de los arquitectos. ¿Cómo podemos construir un edificio alto y moderno que pueda reflejar el pasado? Queremos eludir la idea de una torre de cristal.
Con el uso de muro de ladrillo, pantallas de madera y metal, el diseño significa la idea de un edificio cívico con una plaza como un lugar de reunión y al mismo tiempo manteniendo una conexión con sus raíces modernas. El concepto espacial se inspira en el armario tradicional chino, una especie de almacenamiento para libros de usos múltiples y estantes abiertos para exhibir bonsai y porcelana. Mediante la incorporación de terrazas en los ambientes exteriores e interiores, el diseño re-interpreta los elementos tradicionales de una manera contemporánea.
Al reflexionar sobre la torre de vigilancia del pueblo vecino, que combina materiales terrestres naturales que armonizan con las estructuras inferiores, establecemos nuestra idea de diseño a través del ADN de la tradición vernácula china de Ping Shan Heritage Trail. El edificio tiene capacidad para dos funciones principales: una biblioteca pública y un centro de recreo en el interior (IRC).
Los marcos de metal, las pantallas de madera y celosías de acero ofrecen diversos grados de transparencia y permeabilidad, mientras que los ladrillos chinos y de hormigón presentan un contraste entre la sensación de robustez y estabilidad.
En colaboración con las terrazas interconectadas por las escaleras periféricas, se unen las funciones internas de forma tridimensional maximizando las múltiples conexiones entre estas salas al aire libre.